Author: angel // Category:
ANIMALES RAROS QUE ME CAEN BIEN

Hoy quiero presentáros algunos animales que, en un principio, pueden parecer extraños, pero que, inexplicablemente, me caen bien. Tal vez sea por sus modos de vida, tranquilos, apacibles y a su aire, pero me siento, en cierto modo, identificado con ellos.

. El perezoso:

Tan despacio anda que parece quieto. Para mover una extremidad se demora... ¡medio minuto! Recorrer un metro le toma hasta cuatro minutos. Es bastante miope. Su oído es mediocre y su olfato le sirve, apenas, para distinguir las plantas que le alimentan. De movimientos torpes, es el ejemplo mismo de la lentitud. Tiene la capacidad de rotar su cabeza casi...¡360 grados! Defeca sólo cuando llueve y se pasa la vida abrazado a los árboles, masticando hojas y brotes, nada más que hojas y brotes. Es el "Perezoso", un peculiar animal de las selvas de nuestra América del Sur, demostración viviente de que la lentitud, a veces, ayuda a sobrevivir.

El clado Folivora es un suborden de mamíferos comúnmente conocidos como perezosos, animales neotropicales de variado tamaño (de 0,5 m a 1,7 m) endémicos de las selvas tropicales de Centro y Sudamérica. Existen dos especies: de dos dedos y de tres dedos. Son de hábitos omnívoros y se caracterizan por su lento metabolismo. Poseen filosísimas garras que no sólo les sirven para el sustento, sino también como una efectiva arma de defensa que puede ser extremadamente peligrosas para sus atacantes. Cuando deben cruzar un río donde la vegetación no forme puentes aereos pueden nadar con rapidez.

Se alimentan principalmente de hojas arbóreas y plantas parásitas, aunque ocasionalmente pueden ingerir gusanos y orugas. Este comportamiento fue interpretado, dentro de la comunidad científica, como un mecanismo de defensa frente a la amenaza potencial que representan las orugas arbóreas que se alimentan del mismo sustento, y que en algunos casos pueden resultar muy venosas dado que suelen consumir hojas de olivo que tienen un gran contenido salino, lo que puede causar desecación en el perezoso ingestor, o incluso la muerte.

Su lento metabolismo y sus órganos sexuales poco desarrollados pueden ser la causa de su escasa actividad sexual una vez durante el curso de su vida.La práctica del coito entre perezosos puede llegar a durar unas 20 horas dado que en varias ocasiones estos peculiares animales se quedan dormidos en medio de la práctica sexual. Algunos de sus principales depredadores son: El Hombre, serpientes constrictoras, en ocasiones aves de presa (como el águila Harpia) y jaguares. La carne de los perezosos es considerada deliciosa por su constante ingestión de hojas tiernas de lo árboles y el poco uso que hace de sus músculos.


.El lemur:

Muchos animales raros viven en una isla al este del África. Algunos corren de rama en rama, otros parecen volar entre los árboles, y unos cuantos bailan, saltan, y brincan en la tierra. Estos animales animados son los lémures.

Los lémures viven en libertad solamente en un lugar. Este lugar es la isla de Madagascar. Hay aproximadamente 60 tipos de lémures que viven allí.

Es posible que haya más. Hace unos años, un científico de National Geographic halló un nuevo tipo de lémur. Es uno de los más pequeños que se conoce. Podría caber dentro del bolsillo de tu camisa.

A pesar de sus diferencias, los lémures tienen mucho en común. Muchos lémures tienen el cuerpo delgado, la nariz puntiaguda, y unos ojos enormes. Vamos y conozcamos a estas criaturas maravillosas.

ACECHADOR NOCTURNO

Comencemos con el aye aye. Es posible que sea el lémur más raro de todos. ¡Algunas personas dicen que parece un monstruo! Pero ese sólo es un problema de imagen!

El aye aye tiene dedos largos y chuecos con garras muy grandes. Pero eso no es todo. Este lémur sale de noche. Eso significa que es nocturno.

Pero no debes temerle al aye aye. Solamente come plantas y las crías de los insectos.

Encontrar comida puede ser un trabajo muy difícil. Un aye aye hambriento se abre paso con dificultad a través de los árboles buscando huecos. Mientras va avanzando, el aye aye da golpecitos en el árbol con sus dedos largos. Si escucha un hueco, sabe que es posible que haya bichos bajo la corteza.

Para asegurarse, el aye aye muerde el árbol. Sus dientes filosos abren un agujero. Entonces usa sus dedos largos para sacar a los insectos. ¡Umm, qué rico!

DE DÍA

Pero no todos los lémures salen de noche. El indri, por ejemplo es diurno. Esto quiere decir que está activo durante las horas de luz.

El indri es el lémur más grande. Mide aproximadamente dos pies de largo y puede pesar casi 20 libras.

Este lémur no come carne—ni insectos. Es un herbívoro. Come hojas, flores y frutas.

El indri también come algo que tú nunca considerarías comida. ¡De vez en cuando se lanza hacia el suelo para comerse un poco de tierra! ¿Por qué come tierra? Pues, nadie lo sabe.

LA VIDA EN LO ALTO

Igual a otros lémures, los sifakas pasan mucho tiempo en los árboles. Allí ellos usan sus piernas largas para brincar del tronco de un árbol al tronco de otro. Pueden cubrir hasta 20 pies en un solo salto.

Los sifakas también andan por la tierra. A veces se paran derechitos y dan saltitos. Esto los hace parecer como si estuvieran bailando.

Los lémures con el collar blanco y negro también pasan la mayor parte del tiempo en los árboles. Ellos caminan o cruzan las ramas corriendo, buscando comida. Estos lémures comen frutas, hojas, semillas y beben néctar. Raras veces bajan para andar por el suelo.










.
El koala:

El Koala (Phascolarctos cinereus) es la única especie asignada a la familia Phascolarctidae.

Natural del oriente de Australia este marsupial sólo se alimenta de las hojas y corteza de eucalipto. Permanece la mayor parte de su vida trepado en estos árboles bajando a la tierra sólo para cambiar de árbol.

Su aspecto es algo similar al de los osos, con los que no tiene ningún parentesco. Su tamaño siendo pequeño, los machos pesan unos 12 Kg y las hembras menos, lo hace un animalito muy simpático.

Por cierto, los dedos de las manos los tienen distribuidos de manera diferente a la de nosotros. El dedo índice lo tiene al mismo lado que el pulgar. En vez de un dedo pulgar tienen dos.

Presenta pies de cinco dedos, prensiles en el verdadero sentido de la palabra. En las patas delanteras, los dos dedos internos son oponibles a los otros tres; en las posteriores el pulgar, grande y desprovisto de uña, es también oponible. Los dedos restantes están armados de uñas afiladas, largas y curvas, que le permiten trepar. Por lo que se refiere a la dentadura, destacan los dientes incisivos superiores, bastante desiguales; los caninos, minúsculos, y los molares, llenos de tubérculos.

El singular aspecto de este marsupial se debe, sobre todo, a su gran cabeza, en la que se destacan las orejas, pequeñas, cubiertas de pelos larguísimos y muy divergentes una de otra; los ojos vivos y el hocico, ancho y chato. El pelaje, muy largo y casi rizado, es espeso, pero blando, fino y lanoso al propio tiempo. La cara aparece desnuda a lo largo del tabique nasal y desde el hocico hasta los ojos.

Vive en los árboles más altos, y se mueve con tal lentitud que se le ha dado el nombre de "perezoso australiano". Cuando la carencia de alimento le obliga a bajar al suelo, anda muy despacio, con una parsimonia asombrosa. De hábitos seminocturnos, pasa las horas calurosas del mediodía durmiendo entre las hojas de los eucaliptos que constituyen su medio preferido. Al atardecer se dedica a comer; su alimentación se compone de hojitas y yemas de eucaliptos.

La distribución del koala depende directamente de la distribución del hábitat adecuado. Es difícil saber cómo era la distribución del koala antes de la llegada de los europeos. No obstante, se sabe que entonces gran parte de la costa este de Australia estaba cubierta por montes de eucaliptos y que éstos debieron proveerles de un amplio hábitat. Aunque el conocimiento actual sobre su comportamiento nos dice que no debieron estar distribuidos uniformemente en toda el área, sin duda la distribución potencial debió haber sido por lejos superior a la de hoy.

Desde entonces se han desmontado enormes áreas de tierra para establecer granjas, pueblos y ciudades, y otras han sido devastadas por sequías, enfermedades e incendios. Se estima que se han destruido cuatro quintos del hábitat original, y hoy en día los koalas están ubicados sobre el hábitat remanente en poblaciones aisladas.

En Australia del Sur, donde fueron cazados hasta la extinción, y en Victoria donde casi se llegó a la misma situación, las autoridades han reubicado animales desde las islas al territorio, para repoblar esas áreas. Su número ha crecido, pero la interferencia del hombre ha causado nuevos problemas tales como sobrepoblación de algunas regiones.

Se le considera como un animal pacífico, que rara vez se encoleriza y que, a lo sumo, profiere un ladrido sordo o un grito estridente cuando está muy hambriento o un enemigo lo provoca; en este último caso, adopta un aspecto bastante amenazador, pero ni siquiera intenta arañar o morder a su oponente.

Se adapta bien a la vida en cautividad, en la que no tarda en encariñarse con el guardián a cuya custodia se halla.

0 Responses to " "

Publicar un comentario