Author: angel // Category:
INSPECTOR "GADGET" (2)

Recientemente se han elegido los "gadgets" más importantes de este año 2008, promovido todo por la revista sobre tecnología Stuff. Los ganadores fueron el iPhone de Apple (del que ya hablé largo y tendido sobre sus excelencias en un "post" anterior titulado "¡¡¡El iPhone ya está aquí!!!") y el ASUS Eee PC, del que voy a hablar a continuación.

.Este es el primer modelo que Asus ha mostrado de una nueva línea de portátiles ultraportables y baratos.

El Asus Eee PC 701710 pesa aproximadamente 1.96 lbs (0.89kg) y tiene una pantalla de 7 pulgadas.

Viene con uno de los procesadores de Intel y chipsets con gráficos integrados. El Eee 701 PC tiene 512MB, DDR2-400 de memoria RAM , con una capacidad de almacenamiento opcional de 4GB, 8GB, o 16GB memoria Flash.

En el apartado de telecomunicaciones y conectividad, posee una conexión Ethernet LAN, tarjeta inalámbrica de 802.11b/g , y un módem 56K, mientras que para el audio y vídeo tiene una cámara web de 0.3 Mega pixeles y micrófono integrado. Tiene también 2 puertos USB de entrada, y VGA de salida, y un lector de tarjetas de memorias.

El Eee PC viene con el sistema operativo Linux preinstalado y a su vez es compatible con Windows XP. Asustek ha elegido el sistema operativo Xandros, las aplicaciones de Open Office y Firefox como navegador. Esto ayuda a mantener el costo bajo y además permite iniciar el portátil en 15 segundos.

El Eee PC interface, que esta siendo desarrollado, usa lengüetas para la navegación. El prototipo que se probo tenía lengüetas con las siguientes etiquetas: Internet, Work, Learn, Play, Settings and Favorites, los cuales contenían iconos para aplicaciones relacionadas y paginas web. Por ejemplo la lengüeta de internet ofrecía símbolos para surfear la web conectar a la wikipedia y el servicio VoIP de Skype.

Resumiendo, el prototipo del Eee PC es toda una gran promesa. El unico problema que se ha detectado es en los modelos Eee Pc 900, y es que la bateria se autodescarga a una velocidad de 10% por día, cuando el portátil está totalmente apagado. Esta situación causa que el EeePC 900 se descargue completamente en 9 días sin uso, lo que limita severamente su utilidad como ordenador portatil. La única solución hasta el momento es quitar la batería cuando el portátil no esté en uso. Incluso en estado suspendido, un Celeron Eee (700, 900) puede descargarse a una velocidad de 5% por hora, impidiendo su uso intermitente durante mas de un día.

Características técnicas:

Pantalla:7" CPU & Chipstet :Intel mobile

CPU & chipset OS: Linux/ Microsoft Windows XP compatible

Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet; 56K modem

WLAN: WiFi 802.11b/g

Tarjeta Gráfica: Intel UMA

Memoria: 512MB, DDR2-400

Almacenamiento: 4/ 8/ 16GB Flash

Webcam: 300K píxel vídeo cámara

Audio: Hi-Definition Audio CODEC; con altavoces estéreo ; con micrófono

Vida de la batería: 3hrs (4 cells: 5200mAh, 2S2P)

Dimensiones y Peso: 22.5 x 16.5 x 2.1~3.5cm, 0.89kg


A continuación, voy a hablar de otro "gadget" muy interesante y práctico: El "Digital Graphic Pen".

.Sus posibilidades son infinitas:

  • Tomar notas y pintar sobre papel para pasarlo fácilmente al ordenador.
  • Escribir e-mails personalizados directamente con el bolígrafo digital (una chulada).
  • Ideal en el colegio y universidad para los alumnos.
  • Tomar notas de temas importantes, reuniones, citas, etc., directamente sobre el ordenador.
  • Puede ser utilizado como ratón o puntero.

Con los 2 megas de memoria interna que lleva puedes almacenar hasta 100 hojas de papel escritas e incorpora una batería de Li-ion recargable que dura hasta 100 horas. ¿Te apuntas al Graphic Pen?

CARACTERÍSTICAS:

  • Área de cobertura. Papel Din-A4
  • Memoria: 2 Megas de memoria flash interna, almacena hasta 100 hojas
  • Duración de batería: 100 horas
  • Tecnología utilizada: De ultrasonidos e infrarrojos
  • Requisitos del sistema: Windows 2000/XP/Vista.
  • CD ROM.
  • Conexión USB para el transmisor.
  • Pentium 40 MHz con 128 megas RAM o superior.

Pues de momento, esto es todo. Pronto volveré con más aparatejos geniales que nos facilitan un poco esta vida tecnologizada que llevamos.

0 Responses to " "

Publicar un comentario