Author: angel // Category:
EL TRIUNFO DE LOS PARALÍMPICOS

Cuando terminan los Juegos Olímpicos comienzan los Juegos Paralímpicos, y por arte de magia, los medios de comunicación pasan de dedicar miles de minutos de televisión y radio, y miles de líneas en prensa escrita y digital a los olímpicos, para apenas dedicar un resúmen o una breve reseña a los paralímpicos. Históricamente, siempre ha sido así. Los Juegos Paralímpicos siempre han sido injustamente olvidados. Este año están teniendo más seguimiento, esa es la verdad, pero ni punto de comparación con el enorme despliegue técnico, tecnológico y humano que se produce en los Juegos Olímpicos. Ni el mejor atleta paralímpico de la historia (que no sé quién puede ser, así que fijáros lo informados que estamos sobre ésto) tiene la mitad de la mitad de fama y dinero que cualquier atleta olímpico mínimamente importante. ¿Acaso tiene más valor la medalla de oro lograda por Usain Bolt en los 100 metros lisos que la que ha ganado el vencedor de la misma prueba en estos Juegos Paralímpicos?. Para mi, las dos tienen el mismo valor. Ambos son dos seres humanos que aman lo que hacen y se han entrenado con esfuerzom sacrificio e ilusión para conseguir ganar y estar en lo más alto del "pódium". De igual manera se puede aplicar ésto a todos los demás atletas que han participado tanto en los Juegos Olímpicos como en los Juegos Paralímpicos. Tanto los que hayan logrado una medalla como los que no hayan estado tan afortunados, todos sienten pasión por lo que hacen y es una parte muy importante de su vida.

Aunque muchos de los paralímpicos, e incluso de los olímpicos, no se dedican al deporte profesionalmente y tienen sus trabajos aparte, la realización de una actividad deportiva supone para ellos una terapia y un aliciente para ilusionarse y superar momentos difíciles de su vida. Si además, destacan en esa disciplina y consiguen participar en unos Juegos, para ellos ya debe ser un premio. Y si logran una medalla, ya si que es el no va más.

Además de todo esto, me resulta muy interesante ver como se adaptan ciertas pruebas a las necesidades de los atletas paralímpicos, como por ejemplo, el "voleibol sentado". También resulta igualmente interesante ver la inclusión de pruebas exclusivas para ellos, como el "goalball" o la "boccia". Si queréis mejor información sobre en que consiste cada prueba, buscad en Internet y os lo explicarán mucho mejor que yo.

Pues eso, que los medios de comunicación den más "bola" a los Paralímpicos, porque se merecen un reconocimiento como cualquier otro atleta.

0 Responses to " "

Publicar un comentario