Author: angel // Category:
MENS SANA IN CÓRPORE SANO

De un tiempo para acá estoy haciendo una serie de ejercicios caseros para mantenerme un poco en forma. Son muy sencillos y apenas me ocupan cinco minutos por la mañana, nada más levantarme. No es que esté hecho un Batista, pero si que me noto mejor.

.En primer lugar hago unos pequeños estiramientos de brazos y espalda, que también me sirven para desperezarme un poco.

.A continuación me tumbo en el suelo y hago una sesión de 30 abdominales. A veces, depende de lo inspirado o lo despierto que esté, hago algunas combinadas, para trabajar los laterales también, pero si no, una sesión sencilla. Lo ideal es forzar un poco, ya que cuando empiece a doler el músculo, quiere decir que ya está quemando grasa. Posiblemente al día siguiente notes agujetas, pero según los sigas trabajando, irá desapareciendo el dolor y se irá reforzando el músculo.

.Después, me pongo tumbado boca abajo y hago una sesión de 30 fondos. Apoyado con la punta de los piés y con el cuerpo lo más recto posible es como mejor funcionan. Al principio apenas llegaba a doblar mucho los brazos. Ahora, casi toco la nariz con el suelo. Es un ejercicio ideal para reforzar los músculos y articulaciones de todo el tórax, hombros y brazos.

.Una vez tomado un mínimo respiro, paso a hacer unos ejercicios con mancuernas. Primero hago una sesión de 30 levantamientos de pesas, comenzando con los brazos rectos pegados al cuerpo y levantándolos hasta la altura de los hombros, siempre rectos, hasta formar una cruz con el cuerpo y los brazos. Se bajan los brazos y se repite el ejercicio hasta 30 veces.

.El siguiente es parecido al anterior, pero levantando los brazos hacia delante, hasta la altura de los hombros, y esta vez alternándolos, primero uno y luego otro, y siempre rectos. Este ejercicio es también muy bueno para el tren superior y los hombros. Hacemos unas 30 repeticiones.

.El siguiente ejercicio se podría llamar "levantando los cubos". En primer lugar se empieza con los brazos rectos pegados al cuerpo. A continuación, se levantan los codos hacia arriba, hasta la altura de los hombros y que las pesas queden hacia la altura de la cintura, más o menos. Se vuelven a bajar los brazos para volver a la posición inicial y se repite el ejercicio 30 veces. Es un ejercicio genial para los músculos del pecho, los hombros y también la espalda.

.El siguiente es parecido al anterior, pero al revés. En esta ocasión, tenemos los brazos doblados, con las pesas a la altura de los hombros y empujamos hacia arriba hasta que queden los brazos rectos. Volvemos a bajar los brazos a la postura inicial y repetimos 30 veces. Este ejercicio también refuerza hombros, espalda y brazos.

.El último es muy sencillo, y se puede hacer incluso sentado. De manera alterna, se va doblando primero un brazo y luego el otro, a la mayor velocidad posible, para intentar forzar un poco el músculo y que se vea pronto el efecto. Es un gran ejercicio para reforzar los bíceps y el antebrazo. Podemos empezar con sesiones de 30 repeticiones en cada brazo.

Según se vaya avanzando en los ejercicios y adquiriendo más soltura y mejor tono muscular, se pueden ir aumentando el número de las repeticiones hasta 40, 50, o hasta que cada uno pueda. Siempre es recomendable forzar un poco la máquina, y aunque duela, aguantar lo más posible, porque eso quiere decir el músculo está quemando toxínas. Si somos constantes con los ejercicios, pronto dejarán de doler los músculos y empezaremos a ver los resultados.

.Para las piernas, el mejor ejercicio que conozco es andar, incluso mejor que correr. Por supuesto, andar siempre a paso ligero, y aunque sudéis, no os preocupéis, porque de igual manera, si sóis constantes, pronto notaréis que empezáis a tener las piernas más endurecidas y fuertes que antes. Además, mejora la circulación y se tonifican los músculos. Yo mismamente, cuando salgo de trabajar, me bajo un par de paradas de Metro antes y voy andando hasta mi casa, dándome un paseito a marcha ligera.

Si para vosotros todo esto es una menudencia y vuestras metas son mayores, aquí os dejo unos vídeos que tratan sobre unos duros ejercicios para conseguir un cuerpo duro, fuerte, marcado y pétreo como el de un espartano en apenas 16 semanas. De hecho, los vídeos se llaman así, "300 Spartan Workout Training". Si el "chinorris" feo de los vídeos puede hacerlo, cualquiera que se lo proponga puede conseguirlo también. Pero ya sabéis, que el tema no es llegar hasta donde vosotros queráis, sino saber mantenéros y seguir entrenando con ganas e ilusión.

300 Spartan Workout Training 1:


300 Spartan Workout 2:


300 Spartan Workout 3:


300 Spartan Workout 4:


300 Spartan Workout 5:


300 Spartan Workout 6:


300 Spartan Workout 7:


300 Spartan Workout 8:


300 Spartan Workout 9:


300 Spartan Workout 10:


300 Spartan Workout 11:

0 Responses to " "

Publicar un comentario