Author: angel // Category:
LOBOS EN MADRID

Hoy escribo con un motivo muy concreto. Últimamente se rumoreba que se habían empezado a ver rastros de lobos en las sierras madrileñas y en provincias colindantes como Segovia, Soria, Ávila y Guadalajara. Ese rumor ya se ha confirmado al verse físicamente algunas parejas y pequeñas manadas. Hacía más de 40 años que no se tenían noticias de lobos en la provincia de Madrid y en otras cercanas. Pero aún es más inquietante saber que se han producido cruces entre lobos y perros abandonados o huídos, dando como resultado un híbrido con las características físicas y el instinto de un lobo pero con la inteligencia de un perro, por lo que no tienen miedo de los seres humanos y no dudan en atacarlos si creen necesario.


Mucha gente de estas provincias vive de la ganadería y están realmente enfadados y aterrorizados. Enfadados porque ven peligrar su modo de vida y aterrorizados porque temen por la seguridad y la integridad no sólo de su ganado, sino de sus familias e incluso de ellos mismos. Los gobiernos comarcales están aliados con grupos ecológicos y en vez de ayudar y facilitar la vida a los habitantes de la zona, cada vez les ponen más dificultades en forma de impuestos más altos y con maniobras como ésta. Y luego tienen la cara de decir que quieren fomentar la vida en el campo, la agricultura, la ganadería y que los pueblos no se queden vacíos y abandonados. Pues de esta manera no lo van a conseguir, porque a la gente no la apetece salir a su trabajo o a dar simplemente un paseo, con miedo de que se vaya a encontrar en una situación peligrosa sin comerlo ni beberlo.


Aquí os dejo una noticia que he encontrado en Internet sobre este tema, pero si queréis más datos, sólo tenéis que buscar en Google, 'lobos Madrid', 'lobos Somosierra' o alguna cosa similar.

0 Responses to " "

Publicar un comentario