Author: angel // Category:
TODO AVANZA QUE ES UNA BARBARIDAD

Es una reflexión que nos hacemos a menudo, y no sin razón. Para bien o para mal, todo avanza. O si no fijáros que hace años la gente se hacía sus chocitas bien amplias con adobe, piedras y maderas, y sin embargo, ahora tenemos que hipotecarnos casi toda la vida para poder pagar unos pocos metros cuadrados. Valga como ejemplo también que antiguamente la gente se casaba mediante un ritual delante de alguna imágen de su dios respectivo, luego comían alimentos que habían cazado o recolectado y bailaban danzas tribales alrededor de una hoguera, mientras que ahora la gente se casa en templos ostentosos, vestidos con ropa cara y de cierto lujo, y posteriormente comen un menú basado en "picoteos" y platos de "gourmet" que disparan el presupuesto y no suelen satisfacer a los comensales, para más tarde, echarse unos bailes con música de cara e innecesaria orquesta, o peor aún, música de caro y estúpido "discjockey". Todo avanza, es cierto, pero tal vez nosotros mismos nos lo complicamos en demasía.

En el apartado de la tecnología el progreso ha sido mucho más notorio y más rápido en muy poco tiempo. Cualquier cosa que haya salido hace apenas un año y medio o dos, en este preciso momento ya está totalmente obsoleta, debido a los nuevos avances y aparatos que aparecen, cada vez más pequeños, más finos, más portátiles, con más cosas... y también más caros, todo sea dicho, en un nuevo intento de las compañías fabricantes de engatusarnos con algo más nuevo y más moderno. Y lo curioso es que los tíos lo consiguen, y tarde o temprano acabamos todos pasando por el aro. Pasó con Internet, con los teléfonos móviles, los MP3, los DVD's, la TDT y seguirá pasando con cualquier historia nueva que saquen. De tal manera que todos estos aparatos acaban formando parte de nuestra vida cotidiana y ya casi nos resultan indispensables en nuestro tiempo de trabajo o de ocio.

Uno de estos aparatos que no debemos olvidar son las consolas de videojuegos, que en apenas 10 o 15 años han experimentado un avance espectacular, permitiéndonos disfrutar de juegos cada vez más realistas y trabajados a todos los niveles. Aunque, por supuesto, no podemos obviar aquellos primeros clásicos que nos viciaron en las recreativas y posteriormente en las primeras consolas de sobremesa y en ordenadores (Pong, Arkanoid, Pac-Man, Tetris...) y otros históricos (Street Fighter II, Super Mario, Sonic, Double Dragon, Shinobi...) Todos estos geniales juegos y muchísimos más se pueden jugar y disfrutar actualmente mediante diferentes medios (emuladores, versiones en "flash", servicios de compra y descarga...).

Pero de unos años a esta parte, sobre todo con la aparición de consolas más potentes y con más capacidad, ha aparecido casi un nuevo género en sí mismo, el de "recopilatorios de juegos". Prácticamente cada compañia de las realmente importantes han sacado uno o varios recopilatorios de juegos clásicos en su historia. Cabría destacar a Capcom como una de las más activas en este aspecto, sobre todo gracias a sus muchas versiones de la saga "Street Fighter", así como de la de "Final Fight", "Ghouls 'n' Ghosts", y demás. Por supuesto también las gigantes Sega y Nintendo han desempolvado muchos de sus juegos importantes y los han juntado en uno o varios recopilatorios, para uso y disfrute de nostálgicos y neófitos. Otras empresas históricas que también han sacado su recopilatorio son Ubi Soft, Konami y Activision, así como varias más.

Pero hay un caso especialmente curioso, y es el de SNK, aquella compañía creadora de la Neo Geo, mítica consola con catálogo casi especializado en juegos de lucha, que a la gran calidad tanto del aparato como de los títulos, unía unos precios desorbitados, incluso para la época actual, lo que la convirtió en una máquina casi utópica y accesible para muy poca gente. Seguramente este hecho hizo que no gozara de una vida más larga, porque desde luego, calidad tenía de sobra. Pues bien, casi 20 años después de la aparición de esos buenísimos y caros juegos, la gente de SNK sorprende a propios y extraños con un recopilatorio en el que se incluyen muchos de esos juegos alucinantes que todos recordamos (Fatal Fury, Samurai Shodown, Art of Fighting...) titulado "SNK Arcade Classics Vol.1", por lo que se espera un segundo volúmen. Este título ha aparecido por el momento para PS2, PSP y Nintendo Wii, al increíble precio de (al loro, muchachos) ¡¡¡29,90 Euros!!!. Es decir, casi cinco mil de las antiguas pesetas por una colección de juegos impresionante, que hace unos quince años valía una pasta más que considerable.

Y si hablamos de avanzar y mejorar, no debemos olvidarnos de una de las mayores empresas de videojuegos, EA Sports, y sus muchísimas sagas deportivas (FIFA, FIFA Street, NBA Live, NFL, NHL, Tiger Woods PGA ...), que desde hace muchísimos años siguen trabajando y estudiando para mejorar sus productos. ¿Quién no recuerda por ejemplo el primer FIFA que salió para la mítica Megadrive allá por el 1994, con motivo del Mundial de Fútbol de Estados Unidos?. Fure una revolución en el concepto de juego y lo más en aquella época. Durante todos estos años han ido apareciendo sucesivas entregas, unas mejores y otras no tanto, pero todas han servido para cimentar e intentar hacer mejor cada siguiente entrega. Desde hace un par de años han conseguido dar de nuevo con la fórmula del éxito, y se empezó a notar en el anterior FIFA 2008, mejorando en el Euro 2008 y afianzándose definitivamente en ese estilo en el FIFA 2009, que ha aparecido recientemente y que ya poseo en su versión para PSP. Debo decir que me encanta. Se nota esa mezcla entre la filosofía FIFA y la de su gran competidor, Pro Evolution Soccer, al que iguala en incluso supera en jugabilidad y realismo. En lo único que sigue ganando el título de Konami es en el modelado de los jugadores, que resultan más realistas y reconocibles. Pero que quede claro que son dos juegos totalmente disfrutables y que no hay que empecinarse sólo en uno. Que conste que estoy hablando sobre las versiones de PSP, que son las que conozco a fondo, pero me encantaría echarle el ojo (y por qué no el guante) a la versión de PS3, porque con la potencia de la máquina, la experiencia visual y jugable debe ser bestial. Para mi, sin duda se trata de un "PRODUCTO RECOMENDADO POR ANGEL TREEHOUSE".

Lo que no me mola es la portada que han hecho para España. Que pongan a Rooney me da un poco lo mismo, pero si querían poner un jugador extranjero representativo de la Liga Española, podrían haber elegido a otro antes que a Higuaín, como por ejemplo, sus compatriotas Messi o Agüero. Aunque opino que hubiera sido aún más acertado poner a alguno de los jugadores españoles que han ganado la Eurocopa, como Villa (máximo goleador del tornéo), Xavi (elegido mejor jugador del tornéo), Torres (autor del gol de la final), Casillas (héroe en los penaltis ante Italia), Fábregas, Iniesta... Cualquiera de todos éstos ha hecho más meritos que Higuaín para tal honor y reconocimiento. En fin, ahí queda la reflexión.

0 Responses to " "

Publicar un comentario