Author: angel // Category:
EL "MANGA" HECHO ARTE

Hoy quiero hablar del japonés Takashi Murakami, nacido en Tokio en 1963 y diplomado en la Universidad de Bellas Artes y Música de dicha ciudad. Se trata de un artista con una visión diferente a todo lo visto hasta ahora dentro del arte y con un estilo muy personal y original, claramente influenciado por el "manga", el "animé" y también por el "pop art".

Algunas de sus obras recuerdan a los mundos oníricos y subyugantes de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro) y otras a los diseños y personajes de Osamu Tezuka (Astro Boy), por lo que podemos hablar sin duda de un artista con una fuerza visual impresionante y una imaginación casi infinita, que resulta muy atractivo a todo tipo de público, siendo una manera muy positiva de acercar el arte a la gente jóven y de que sientan interés por él.

Desde que Takashi Murakami irrumpio en la escena del arte contemporáneo, su obra ha cuestionado todo lo que hasta ahora se ha considerado sagrado y sacrosanto dentro del mundo del Arte.

Nada tiene que ver aquel Murakami que realizaba pequeñas exposiciones en su Japon natal en 1995 con el que hoy ha llegado a un punto en que su nombre se encuentra escrito al mismo nivel que el de Warhol, Pollock o De Kooning, y que ya resuena como uno de los artistas llamados a ocupar los lugares mas altos en el arte del siglo XXI.

La obra de Takashi pronto asumio la influencia de Andy Warhol, teniendo como principal similitud el hecho de estar la obra de ambos arraigada en el campo de la cultura de consumo.

Murakami pinta en el estilo que el mismo denomina "superflat", un metodo en el que todo esta retratado en solo dos dimensiones. Esta técnica hunde sus raices en la moda y la alta costura, asi como en tecnicas tradicionales japonesas que pusieron en practica los pintores sobre paneles y pantallas del siglo XVI.

Es un artista con una carrera muy prolífica y exitosa dentro del mundo del arte y del diseño, consiguiendo exponer en algunas de las ciudades más importantes del mundo y siendo portada de las más prestigiosas publicaciones de arte e incluso de la revista New York Times. Es también el fundador de la empresa Kaikai Kiki Co., donde trabaja haciendo diversos diseños publicitarios y artísticos. Dentro de sus trabajos como diseñador cabe destacar los diseños de la página "web", los vídeos y las cubiertas de los últimos discos del rapero Kanye West.

1 Response to " "

YNF Says :
2:50 a. m.

Gracias por descubrirme a este autor.
Muy buen blog.
Saludos.

Publicar un comentario