Author: angel // Category:
MÚSICA DE PORTADA

Con la progresiva e imparable digitalización de la música, ya muy presente y en alza en Internet, no sólo va a desaparecer el formato discográfico y la filosofía de la industria musical en todo el mundo (también se está empezando a experimentar ésto de las descargas digitales en el mundo de los videojuegos), sino que se va a perder un arte casi tan importante como puede ser la calidad musical de un disco. Me refiero al diseño de portadas, cubiertas y libretos.

Hay veces que un disco poco conocido puede llamar la atención a la gente por tener una portada atrayente, sugerente e interesante, y si descubren que tras esa portada se esconde un buen disco, el boca a boca puede hacer un éxito de ese trabajo musical.

Son bastante destacables para mi gusto algunas portadas que presentan grupos de "heavy-metal", que suelen decantarse por ilustraciones épicas, oscuras y monstruosas, pero de una enorme belleza y calidad.








Hay portadas que han superado su mero uso ornamental o comercial para convertirse por derecho propio en obras artísticas y en iconos culturales imitados posteriormente en innumerables ocasiones.








Es un arte que se va a perder irremediablemente y es una pena, pero siempre nos quedarán nuestros antiguos vinilos y CD's.

0 Responses to " "

Publicar un comentario