Author: angel // Category:
VA DE CINE: PELICULONES ANTES DE NAVIDAD (2ª PARTE)

Dada la avalancha sin par de peliculones que estamos recibiendo, hay que repartir las reseñas de manera equitativa, así que ahí va una nueva tanda de reseñas de pelis muy interesantes.


DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS


Película basada en el libro del mismo nombre, dirigida por Spike Jonze , espera convertirse en un nuevo clásico del cine fantástico. Esta pelicula presenta una mezcla curiosa de animación por ordenador y muñecos reales como los que se utilizaban en peliculas como Dark Crystal o Laberinto. En el reparto podemos encontrarnos con nombres tan conocidos como Forest Whitaker o James Gandolfini prestando su voz a las criaturas fantásticas y teniendo por protagonista a Max Records.
Donde Viven los Monstruos (título original en inglés Where The Wild Things Are) es un libro infantil creado por Maurice Sendak. El libro fue escrito en 1963, siendo condecorado con la Medalla Caldercott en 1964. También ganó el Boston Globe-Horn Book Award y fue un libro notable de la ALA (American Library Association, Asociacion de Bibliotecas Americana).

El libro cuenta la historia de Max, un niño muy inteligente, incomprendido y rebelde, que se escapa de casa tras una fuerte discusión con su madre. Pero no es una huida cualquiera, pues Max se interna en un bosque misterioso creado por su propia imaginación. Su objetivo: llegar a la tierra de las Cosas Salvajes, un lugar donde podrá hacer travesuras para siempre. Max se encariña de las criaturas que lo proclaman su rey, aunque pronto añora regresar a casa con su familia,


NÚMERO 9


 La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse.

El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Entre el grupo, Número 9 (la voz de Elijah Wood) demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. Los demás miembros del grupo son Número 1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; Número 2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; Número 5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; Número 6 (Crispin Glover), un artista errático atormentado por las visiones; Número 7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera autosuficiente, y Número 8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1.

Con un grupo tan reducido, estas creaciones "stitchpunk" ("residuopunk", derivado de la corriente "steampunk") deben hacer acopio de una fuerza desproporcionada a su tamaño para engañar y luchar contra las máquinas que aún funcionan, una de las cuales es una bestia mecanizada. En las tinieblas que preceden al amanecer, Número 9 debe reagrupar y animar a los suyos para hacer frente común al peligro inminente.



BIENVENIDOS A ZOMBIELAND


Bienvenidos a Zombieland demuestra que las películas sobre zombis siguen paradójicamente muy vivas. Mientras  esperamos la llegada de Survival of Dead, la última película de George Romero sobre muertos vivientes, el realizador Ruben Fleischer, famoso por ser el responsable del show televisivo de la MTV ‘Rob Dyrdek’s Fantasy Factory’, se lanza a una suerte de versión apócrifa de ‘Zombie’s Party’ con esta comedia de terror que cuenta con las interpretaciones de Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. Como curiosidad cabe destacar que el gran Bill Murray realiza un cameo en la cinta.  De momento, el largometraje ya ha recibido la bendición del publico estadounidense que la ha convertido en la número uno del box-office en su primer fin de semana en la cartelera.


Bienvenidos a Zombieland se centra en dos hombres que han encontrado la forma de sobrevivir en un mundo invadido por zombis. Columbus (Jesse Eisenberg) es un gran cobarde; pero cuando se tiene miedo de ser comido por zombis, el miedo puede mantenerte vivo. Tallahassee (Woody Harrelson) es un tipo duro, cazador de zombis cuya única determinación es llegar hasta los últimos Twinkies  en la tierra. Cuando unen sus fuerzas a Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes también han encontrado formas singulares para sobrevivir al caos zombi, deberán decidir qué es peor: si confiar el uno o en el otro o sucumbir ante los zombis.
.


NINJA ASSASSIN


Ninja Assassin es la nueva de acción dirigida por James McTeigue tras V de Vendetta. McTeigue ha sido concubino de los hermanos Wachowski como director de segunda unidad, tanto con su triunfo en Matrix y su fracaso con la infravalorada Speed Racer, y uno de los pocos capaz de combinar lo meramente videojueguil con algo más interesante.
El argumento de Ninja Assassin es una excusa para la ración de destrozos urbanos y espadazos que todos esperamos de su productor Joel Silver. Un joven ninja se revela contra el clan Ozunu que le crió, lo que le llevará a causar una masacre de esbirros y al enfrentamiento con sus antiguos compañeros. En el transcurso de su orgía de sangre y venganza, se aliará con una agente de la Europol que pasa a estar en la mira de los malos. En el reparto no hay ningún nombre estelar, pero encontramos a Rain, actor coreano visto en Speed Racer, y la americana Naomie Harris.

Narra la historia de Raizo (Rain), uno de los mejores asesinos del mundo. Raizo es un niño de la calle transformado en una máquina entrenada por el Clan Ozunu, una sociedad secreta la cual se cree que es un mito. El asesinato de uno de los amigos de Raizo por el mismo Clan hace que él huya y desaparezca. Ahora el espera el momento indicado para la venganza. En Berlin, la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) ha chocado con una pista que demuestra que asesinatos políticos tienen vinculación con asesinos del Lejano Oriente.

Desafiando las ordenes de su superior, Ryan Maslow (Ben Miles), Mika investiga mas a fondo para saber la verdad detrás de los asesinatos. Este descubrimiento la convierte en un blanco del Clan Ozunu y asesinos son enviados tras ella liderados por el letal Takeshi (Rick Yune), para silenciarla para siempreto. Raizo salva a Mika de sus atacantes, pero ahora el sabe que el Clan no descansará hasta que ambos sean eliminados.

0 Responses to " "

Publicar un comentario