Author: angel // Category:

 TRANSCRITO DEL DIARIO ADN

El ‘videowestern’

Las consolas vuelven al oeste | 'Red Dead Redemption', de los creadores de 'Grand Theft Auto', recupera el género

    Las nuevas consolas reproducen fielmente hasta el último detalle de un clásico paisaje de John Ford.

    Take2 Interactive 

    El Salvaje Oeste Americano de principios del siglo XX regresa a las consolas. Los creadores de la saga Grand Theft Auto, Rockstar Games, recuperan el género del western con un nuevo título que bebe de los grandes clásicos, Red Dead Redemtion, a la venta el viernes 21 de mayo, para PS3 y Xbox 360.
    Lejos de los clichés vacíos y en la línea de videojuegos maduros con un guión elaborado y personajes complejos, el lanzamiento remite al clasicismo de John Ford, el lado más desencantado de Cormac McCarthy (Meridiano de sangre), y a la música del recientemente galardonado Ennio Morricone, compositor de las bandas sonoras de películas legendarias como El bueno, el feo y el malo y Por un puñado de dólares. 

    Red Dead Redemption sitúa al jugador en la primera década del siglo XX, los años de muerte del clásico Oeste americano, que sucumbiría a la presión de la industrialización y a la presencia cada vez más importante de un gobierno federal decidido a imponer la ley y el orden en aquellas regiones indómitas.

    En este escenario, John Marston, un ex forajido reformado, se ve obligado a desempolvar el revólver cuando unos agentes de la Agencia (The Bureau) se presentan en su casa y cogen a los miembros de su familia como rehenes para obligarlo a cazar y llevar ante la justicia a los miembros de su antigua banda.

    La entrada del género en las consolas de tercera generación explica por qué durante muchos años han habido tan pocos lanzamientos con esta temática. Como afirmó la publicación inglesa The Guardian hace unas semanas, "Hasta que no ha existido una tecnología capaz de replicar a escala un paisaje de John Ford, era más fácil diseñar un rascacielos que un árbol". 

    La importancia del entorno
    Uno de los puntos fuertes del juego, y un gran reto desde el punto de vista de los desarrolladores, es el peso de un entorno vivo, que sigue la estela de otros videojuegos recientes como Heavy Rain y Alan Wake. De esta forma, se ha creado un complejo ecosistema interconectado y un un sistema de eventos dinámicos consciente en todo momento de la ubicación y las acciones del jugador.
    Las cinemáticas, que reproducen con todo detalle el característico paisaje de un entorno rural del Oeste estadounidense, harán que al jugador no le importe pasar horas explorando los escenarios y admirando la calidad gráfica del título.


    MÁS DEL ‘FAR WEST’

    'Jonah Hex'
    La adaptación al cine del comic homónimo de John Albano y Tony De Zuniga, protagonizada por Josh Brolin y la polémica actriz Megan Fox, que interpretará a una prostituta, llega a la cartelera estadounidense el 18 de Junio.

    'Justified'
    Calle 13 estrena hoy la serie que tiene como protagonista a Raylan Givens, personaje creado por Elmore Leonard, uno de los grandes de la novela negra contemporánea. Se trata de un 'western' ambientado en nuestros días.

    EL TÍTULO
    Plataforma: Xbox 360 y PS3
    Desarrollador: Rockstar Games (San Diego)
    Lanzamiento: 21/05/10
    Género: Shooter/Sandbox.
    Recomendado: Para mayores de 18 años
    Distribuye: Take2

    0 Responses to " "

    Publicar un comentario